EOSCommunity.org Forums

Praxis educativa

Aprendizaje significativo
Se seleccionaron 5 maestros de distintos de distintas escuelas, y a 15 estudiantes de quinto grafo de primaria, como técnica se utilizó la entrevista, en profundidad para obtener la información necesaria, donde se logró recabar información de los principios teóricos para una práctica educativa constructivista, generadora de aprendizaje significativo, en el área de matemáticas.
El aprendizaje significativo consiste en un proceso mediante el cual el estudiante para aprender relaciona los conceptos nuevos con la experiencia que tiene, luego entonces el trabajo en él aula del docente consiste en organizar el espacio y las materias para guiar a los estudiantes. Por otra parte se requiere que el docente realice una praxis que guíe al estudiante, en sus procesos educativos acrecentando sus fortalezas en la construcción del conocimiento.
Para el constructivismo el conocimiento es siempre una nueva interacción, entre la nueva información que se nos presenta u lo que ya sabiamos, aprender es construir modelos para interpretar la información que recibimos.
El constructivismo abarca 3 visiones distintas:
Psicomagnetivi, cognitivo y sociocultural